sábado, 13 de diciembre de 2008

PISAR LA NIEVE

Nieva, miramos al cielo y copos de nieve se dejan caer ante nuestra cara ilusionada. Cómo me prestaba, aquellas mañanas que al levantar la persiana, la calle estaba pintada de blanco y desayunabas lo más rápido para ataviarte con la ropa de invierno y salir a tirar bolas, hacer iglús o muñecos de nieve. Aquí, en la gran ciudad, anuncian nieve en el telediario, comunidades en alerta, puertos cerrados, niños que no van al cole, los pueblos quedan aislados. Casi dos semanas con días de abundante nieve y frío. Aquí, solo agua. Hoy por suerte, unos minutos he podido ver los copos caer, pero las calles no se pintan de blanco, y yo aún no he pisado la nieve. Que añoranza, la nieve, las nevadas fuera de las noticias. De pequeña tenía un trineo verde, apenas lo utilicé, pronto empecé a esquiar. Ahora, hace tanto de eso, que la añoranza, el tiempo me a hecho desear. Ir a esquiar, hacer culo-esquí con o sin trineo, lanzar bolas de nieve, y hacer el muñeco que nunca hice con la nariz de zanahoria, los ojos de botones y mi bufanda de colores. Algún día, haré una escapada, y te llevaré conmigo, y porfín pisaremos juntos la nieve, pero no te librarás de una batalla de bolas. Luego si quieres te invitaré a un chocolate muy caliente. Mientras, sequiré imaginando la nieve que rara vez estas calles cubrirá.

No hay comentarios:

Yo misma

Mi foto
Un poco loca, diferente, con un toque de color rosa y mil sueños que se me acumulan. Me siento Astur-leonesa. Mi mundo, de naranja y fresa.